REJILLAS y CELOSÍAS ACÚSTICAS

INERCO diseña, fabrica y entrega, en cualquier parte del mundo, rejillas y celosías acústicas diseñados para reducir el ruido del paso del aire a través aberturas de edificios, siendo una alternativa más estética y de menores dimensiones que los silenciadores disipativos.

Las aplicaciones más típicas donde deben de ir colocados este tipo de rejillas acústicas son:

  • Centros de transformación y subestaciones eléctricas: espectro de atenuación muy favorable para los transformadores.
  • Ventilación de calderas, turbinas, salas de motores, salas de bombas, y similares.

 

¿De qué depende el ruido generado por estos sistemas de ventilación?

Los principales factores que determinan el ruido que se transmite a través de los huecos en edificaciones son los siguientes (y, por lo tanto, deben de ser inputs del diseño de cualquier silenciador):

  • Dimensiones del hueco y secciones de los conductos
  • Caudal de aire
  • Espectro sonoro, procedente de zonas y/o equipos asociados a las salas y a los conductos

    Si prefiere que le asesoremos en la selección y/o personalización de un silenciador nos puede enviar la consulta

    INALOUVER - ALABE

    INALOUVER FLOW

    INALOUVER TAC

    INALOUVER ND

    Cómo comprar unas rejillas acústicas

    Los parámetros críticos que determinan el coste de un silenciador son los siguientes:

     

    1. Parámetros que describen al equipo:

    • Tiempo de servicio: no será lo mismo un silenciador que opere puntualmente, que uno que opere periódicamente y/o en continuo.
    • Ubicación de la rejillas: a favor o en contra del flujo de aire.
    • Dimensiones disponibles: pesos, secciones y longitudes.

     

    2. Condiciones de operación:

    Los parámetros más críticos en el diseño de un silenciador relacionado con las condiciones de operación, son las pérdidas de carga que proporciona la rejilla, así como la sección de paso libre de cada modelo de rejillas y/o celosía acústica.

     

    3. Condiciones acústicas:

    Obviamente, es uno de los requisitos más importantes de estos elementos de control pasivo del ruido. No obstante, los criterios acústicos deben de ser bien interpretados puesto que pueden darse una o varias de estas casuísticas en la definición de un silenciador.

      • Atenuación mínima de la rejillas: este parámetro sólo debería de ser tomado como una referencia, y siempre deberían de compararse en las mismas condiciones (atenuación a ruidos rosa, es muy diferente que atenuación a ruido del espectro de un transformador). Este parámetro no es fácilmente comprobable in situ y, por lo tanto, no es recomendable que los compradores lo usen para validar el producto. Los rangos de atenuación de las celosías van desde los 5 a los 40 dBA.
      • Nivel sonoro máximo permitido en un determinado lugar: recomendamos que los compradores utilicen este método como especificaciones técnicas acústicas de un silenciador, puesto que es fácilmente comprobable mediante mediciones acústicas, y por lo tanto totalmente validable. Siempre es importante que se especifiqueN las condiciones y las normas de referencia para realizar las mediciones sonoras de comprobación.

     

    ¿Qué incluye el suministro de una rejilla acústica de INERCO?

    Cuando usted adquiere un silenciador de INERCO no sólo adquiere un producto, sino todo un servicio de ingeniería asociada al mismo. Nuestro alcance de silenciadores le garantiza que:

    • Dispondrá de un equipo de ingenieros que le asisten en el diseño de las estructuras de soporte de los silenciadores, aportándoles planos, pesos e información a medida, que permitirán optimizar los costes de ingeniería y construcción, así como reducir riesgos.
    • Diseño: INERCO modela fluidodinámicamente cada tipo de rejillas y celosías acústicas, simulando el comportamiento acústico y mecánico (por vibraciones y seguridad estructural) previo a la estandarización de cada modelo comercializado.
    • Fabricación mediante procedimientos homologados, y soldadores homologados.
    • Revestimientos superficiales conforme a especificaciones técnicas.
    • Entrega con el equipo embalado.