Reducir el ruido es posible a través del control por absorción de la energía acústica. Para ello INERCO Acústica dispone de módulos y bafles acústicos para ser colocados sobre paredes y sobre techos, que reducen la reverberación, así como pantallas acústicas móviles. Estos elementos de control pasivo del ruido combinan materiales metálicos con materiales textiles y de fibras minerales para aportarnos un excelente comportamiento a la absorción acústica en todos los rangos de frecuencias.
A través de este tipo de sistemas somos capaces de reducir el nivel sonoro interior en recintos ruidosos en casi 10 dBA sin tener que actuar sobre el foco de ruido de forma directa, siendo una tipología de solución muy recomendable en todo tipo de procesos industriales desarrollados en recintos cerrados para reducir la transmisión de ruido a todo el recinto.
Aplicaciones
Sistemas absorbentes acústicos para ser ubicados en todo tipo de recintos industriales en espacios cerrados en donde existe una gran cantidad de energía acústica que se transmite por todo el recinto: plantas químicas, plantas aeronáuticas y de automoción, industria siderometalurgica, industria agroalimentaria, imprentas…
Este tipo de solución es especialmente recomendable en trenes de embotellados, líneas de corte, trenes de laminación, procesos de remachado, zonas de reparaciones mecánicas, y todo tipo de actividad industrial donde gran parte del ruido se origina por golpes entre partes sólidas y es inviable actuar sobre ellos.