Control del Ruido emitido hacia el exterior por las Plantas Industriales

Cada día son más exigentes los requisitos acústicos que tienen que cumplir las plantas industriales. Deben disponer de un adecuado grado de contaminación acústica ambiental y de ruidos. Así, se evitan posibles molestias por ruidos que se puedan estar generando en la comunidad próxima a instalaciones industriales ruidosas.

Nuestro equipo de ingenieros acústicos proporciona conocimientos específicos y experimentados. Investigan y resuelven problemas de ruidos de forma eficiente y eficaz, optimizando el tiempo y el dinero de nuestros clientes. Estamos especializados en reducir el ruido en plantas industriales en funcionamiento que lo requieren. Industrias que deben adaptarse a nuevos límites sonoros reglamentarios, o bien para mejorar las condiciones actuales. Nuestros sistemas de control del ruido están diseñados para ofrecerles garantías y seguridad en la insonorización de su instalación. Brindamos servicios que van desde una simple medición ambiental hasta el suministro e implantación de la solución. Es decir, proyectos con alcance EPC (llave en mano de proyectos acústicos con garantías de cumplimientos).

Reducir el ruido emitido por equipos y procesos industriales es una de las especialidades de INERCO. Cumplimos con los límites sonoros impuestos por normativas de medio ambientales y límites contractuales. Además, reducimos molestias en áreas con requisitos de silencio (residenciales, docentes, sanitarias, culturales…). Los ingenieros acústicos de INERCO y los productos de control del ruido les ayudarán y garantizarán la reducción del ruido.

Pida más información en: info@inerco.com.

INERCO sólo ofrece soluciones con garantías, en su solución y en sus productos. Nuestra forma de trabajar para resolver problemas acústicos empieza por la realización de un diagnóstico de la situación acústica actual.

Planes Eficaces de Reducción del Ruido

En los Planes Eficaces de Reducción del Ruido englobamos el conjunto de tareas y trabajos que deben de explicarnos qué está pasando. Además, averiguamos el dónde y por qué para diseñar qué se puede hacer para reducir el ruido, qué garantías de éxito tengo, qué inversión económica requiero y cuánto tiempo puedo necesitar para resolver el problema.

INERCO obtiene información a partir de mediciones de niveles sonoros realizadas por nuestro laboratorio acústico y equipos de medida. No diseñamos ni garantizamos soluciones sólo con la información de otros especialistas. Garantizamos que, tras realizar un Plan Eficaz de Reducción del Ruido, no tendrá necesidad de realizar nuevas mediciones de ruidos. Aportaremos información suficiente para que expertos en implantación de soluciones acústicas le puedan aportar soluciones iguales o diferentes a las propuestas por INERCO como parte de la solución acústica.

INERCO tiene experiencia en reducir el ruido industrial mediante:

  • Mejoras del aislamiento acústico de edificios de turbinas de gas, calderas, HRGSC, salas de motores y similares, mediante cerramientos acústicos (inamodul), puertas acústicas (inadoor), ventanas acústicas (inawin) y silenciadores a medida.
  • Encapsulamiento de torres de refrigeración, soplantes, válvulas, ventiladores, compresores, trituradoras, astilladoras, bombas, etc.
  • Apantallamientos acústicos de subestaciones eléctricas, trenes de descortezado de maderas, torres de refrigeración, bombas, motores, turbocompresores, etc.
  • Sistemas de silenciadores para reducir el ruido de válvulas de seguridad, purgas, venteos de tanques de sales, ventiladores, soplantes, calderas (chimeneas), escapes de motores de combustión interna, torres de refrigeración…