Mejorar la acústica de una sala

Denominamos acondicionamiento acústico a las medidas de mejora de un recinto aplicadas con el fin de mejorar el grado de confort y utilización de las salas y de los recintos. El acondicionamiento acústico evalúa la absorción de los recintos, la reverberación de las salas, la existencia de ecos y otros efectos no deseados, así como la distribución espacial del sonido, como parámetros principales de cualificación acústica de una sala.

Estas medidas son normalmente necesarias para reducir el ruido dentro de comedores, restaurantes, aulas de formación, salas de reuniones, etc. Además, se utiliza para multiplicar la calidad y, con ello, el uso de recintos polivalentes (espacios polideportivos, salas de actuaciones en vivo, salas de conferencias, etc.) son actuaciones que se llevan a cabo por el interior de la sala. INERCO les asesora en el diseño y la elección de materiales y productos adecuados (y seguros) para mejorar la calidad acústica de los recintos, actuando sobre suelos, paredes, techos y sobre el mobiliario.

Si quieres que tu sala, recinto o pabellón tenga menos ruido, y/o se escuche mejor, y/o la música tenga mayor calidad, no deje de consultarnos.

¿Desea más información? Contáctenos