Evaluación de la exposición al ruido

Occupational Noise Exposure

Ofrecemos servicios para monitorizar el ruido al que está expuesto un trabajador (dosimetrías) y un determinado puesto de trabajo a fin de auditar el cumplimiento normativo relativo al ruido en el trabajo (límites de 80 dBA, 85 dBA, 87 dBA, 105 dBA, etc). Pero, sobre todo, queremos ayudarles a encontrar soluciones a posibles situaciones de riesgos por ruidos dentro de sus instalaciones industriales. De esta forma, aseguramos que no le ocurrirá nada al personal que opera en la industria y, por supuesto, liberamos de obligaciones a responsables de prevención, y/o a directivos de la empresa.

Nuestros más de 30 años de experiencia en la materia nos permite ofrecerles un completo servicio de asesoramiento, diagnóstico y planteamientos de acción para reducir el ruido, mediante métodos organizativos, modificaciones de lay out, y/o actuaciones sobre los principales focos de ruidos, el medio de transmisión y/o bien proteger al trabajador de forma eficiente.

Mediante el sistema específico de INERCO de Planes Eficaces de Reducción de Ruido, nuestro equipo de ingenieros consultores realizan un diagnóstico de la situación actual (y futura) mediante mediciones y técnicas de predicción sonora. Estas mediciones representarán la realidad en forma de mapa de ruidos interno de la planta y de la fábrica, diseñará soluciones y cuantificará (en dBA y en unidades monetarias) los resultados esperados para ejecutar de forma correcta las medidas propuestas por el plan de acción para reducir el ruido al que están expuestos los trabajados.

Si quiere que le ayudemos a un problema de exposición del ruido en su industria, consúltenos.

¿Desea más información? Contáctenos