Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Silenciadores-para-chimeneas-1.jpg
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-chimeneas-2.jpg
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-chimeneas-3.jpg
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-chimeneas-4.jpg
  •  

Silenciadores para chimeneas

El control del ruido transmitido a través de las chimeneas industriales requiere de silenciadores diseñados a medida. Las características de los espectros de emisión, altamente influenciado por las bajas frecuencias y los componentes puros en determinadas frecuencias, conjuntamente a las dimensiones físicas de las chimeneas, hacen que cada chimenea sea un reto técnico para los ingenieros de INERCO Acústica: un sistema capaz de reducir más de 30 dB a determinadas frecuencias por debajo de los 250 Hz, nunca es un diseño estandarizado.

Los silenciadores de chimeneas, dada la baja pérdida de carga disponible, se resuelven a través de un sistema de bafles paralelos o de bafles concéntricos, soluciones muy similares a las utilizadas por los silenciadores de aire, pero a escalas mayores. Condicionados por las temperaturas de operación, así como por las bajas frecuencias a controlar y el factor limitante de la presión, los bafles acústicos que componen estos silenciadores son muy grandes (de hasta 6 metros de longitud) y pesados (requieren de grandes espesores y revestimientos superficiales en acero multiperforado). Nuestros diseños se optimizan tanto en rendimiento acústico como el coste de transporte e instalación, por lo que trabajar conjuntamente con la ingeniería del cliente suele ser imprescindible para estas soluciones.

Información adicional

Fichas descargables:

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.