×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/15

Galería de imágenes

{gallery}15{/gallery}

Silenciadores para chimeneas

El control del ruido transmitido a través de las chimeneas industriales requiere de silenciadores diseñados a medida. Las características de los espectros de emisión, altamente influenciado por las bajas frecuencias y los componentes puros en determinadas frecuencias, conjuntamente a las dimensiones físicas de las chimeneas, hacen que cada chimenea sea un reto técnico para los ingenieros de INERCO Acústica: un sistema capaz de reducir más de 30 dB a determinadas frecuencias por debajo de los 250 Hz, nunca es un diseño estandarizado.

Los silenciadores de chimeneas, dada la baja pérdida de carga disponible, se resuelven a través de un sistema de bafles paralelos o de bafles concéntricos, soluciones muy similares a las utilizadas por los silenciadores de aire, pero a escalas mayores. Condicionados por las temperaturas de operación, así como por las bajas frecuencias a controlar y el factor limitante de la presión, los bafles acústicos que componen estos silenciadores son muy grandes (de hasta 6 metros de longitud) y pesados (requieren de grandes espesores y revestimientos superficiales en acero multiperforado). Nuestros diseños se optimizan tanto en rendimiento acústico como el coste de transporte e instalación, por lo que trabajar conjuntamente con la ingeniería del cliente suele ser imprescindible para estas soluciones.

Información adicional

Fichas descargables:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.