Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-1.jpg
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-2.jpg
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-3.jpg
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-4.jpg
  •  

Silenciadores para aire

Silenciadores acústicos para reducir el ruido transmitido a través de conductos de aire y a través de aberturas para la ventilación de recintos y de naves industriales (fachadas de naves industriales, fachadas de recintos de instalaciones), que actúan mediante absorción sonora. Estos silenciadores, popularmente denominados silenciadores disipativos y de bafles paralelos, son filtros acústicos, fabricados en metal (normalmente acero o aluminio), de forma paralelepípeda o bien cilíndrica, con un sistema de bafles absorbentes acústicos ignífugos e imputrescentes, que son colocadas en fachadas o bien intercalados en redes de conductos de ventilación (metálicos o de fibras).

Silenciadores especialmente diseñados y personalizados para:

  • Un control del ruido en medias y altas frecuencias: rango de reducciones entre 15 y 50 dBA.
  • Un determinado caudal de aire: nuestro diseño modular permite no tener limitaciones físicas para que el caudal de aire no sea un factor limitante en su diseño, transporte y colocación.

Aplicaciones más frecuentes:

  • Sistemas de ventilación forzada de aire: ventiladores y extractores.
  • Sistemas de climatización: climatizadoras, plantas enfriadoras, torres de refrigeración, bombas de calor, calderas…
  • Conducciones de ventilación y aire acondicionado de recintos.

Información adicional

Si necesito este producto necesito saber que:

Que el rendimiento acústico de estos silenciadores depende de la frecuencia sonora de la fuente de ruido: cada foco de ruido tiene un óptimo de tipología de silenciador disipativo.
Que existen una gran variedad de tipologías de silenciadores de aire, en donde los detalles de dimensiones y de materiales absorbentes seleccionados influyen en la atenuación acústica.
Que normalmente a mayor profundidad o longitud de los silenciadores, mayor es la reducción de ruido conseguida.
Que hay un factor limitante en todos estos silenciadores que es el ruido regenerado, nivel de ruido máximo de atenuación que se puede conseguir con cada modelo, el cual es función de la velocidad de paso del aire y del diseño aerodinámico de los silenciadores.
Que el diseño de la instalación de los silenciadores tiene una gran importancia, dado que en las tolvas de conexión y en todas las esquinas se producen turbulencia aerodinámicas que afectan al rendimiento de la solución final de la solución.
Que los silenciadores incrementan las pérdidas de carga de los sistemas, y debe de ser un factor limitante en la selección de los mismos.
Que la temperatura del aire influyen en el rendimiento del silenciador.
Que la calidad de los materiales utilizados en su fabricación afecta tanto al rendimiento acústico como a la durabilidad de la solución (INERCO Acústica recomienda seleccionar soluciones que perduren al menos 10 años).
Que la compra “por catálogo” de esta tipología de silenciadores no está exenta de riesgo técnico, por lo que le recomendamos que nos consulte para optimizar la elección de su silenciador, así como el esquema de montaje.

  

Productos relacionados:

 

download Descargar catálogo de productos pdf green ico  

 

Personas de contacto: 

1196 Javier Lopez NoguesJavier López-Nogués
Ingeniero de Diseño de Soluciones Acústicas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

Móvil:647 795 189

 

 

1168 David Perez BarberDavid Pérez Barber
Ingeniero de I+D+i
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

Móvil:660 476 016

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.