Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Rejillas-acusticas-1.jpg
  • Click to enlarge image Rejillas-acusticas-2.jpg
  • Click to enlarge image Rejillas-acusticas-3.jpg
  • Click to enlarge image Rejillas-acusticas-4.jpg
  •  

Rejillas acústicas

INERCO Acústica diseña y fabrica una extensa variedad de rejillas acústicas, acorde con las necesidades acústicas, aerodinámicas y estéticas de cada instalación ruidosa. Se trata de un elemento de control pasivo del ruido, de fabricación metálica y modular (a fin de poder abarcar cualquier dimensión física y poder ser transportado fácilmente), formado por un conjunto de bafles o álabes aerodinámicos, diseñados para ser ubicados sobre huecos de fachada y cubiertas, o bien en forma de pantalla acústica. Su diseño, basado en la combinación de materiales absorbentes y una geometría muy especial, que permite importantes atenuaciones acústicas en reducidos espacios, combinando las propiedades reflectantes y disipativas de los elementos.

Las rejillas acústicas INALOUVER están diseñadas para reducir las emisiones de ruido por huecos en fachadas, pantallas y salidas de aire, con una excelente estética visual y ocasionando a los flujos una mínima pérdida de carga por su especial configuración alabeada. Su rango de atenuaciones acústica oscila entre los 10 y 18 dBA para disposiciones individuales, hasta los casi 30 dBA en disposiciones dobles.

Especialmente indicada para ventilaciones naturales con requisitos de control de ruidos moderados, con altas limitaciones de pérdidas de carga y de espacio, un alto requerimiento estético. Es una sistema de reducción de ruidos generado por la necesidad del paso del aire, ideal para sustituir a las tradicionales rejillas de fachadas de protección a la intemperie (que no aportan atenuación acústica), o bien para realizar apantallamiento acústicos en donde por necesidades de refrigeración de los focos de ruidos es recomendable crear la pantalla sobre módulos de rejillas acústicas.

En la actualidad disponemos de cuatro (4) modalidades de rejillas acústicas, diferenciada entre sí por las curvas de atenuación acústica, las pérdidas de carga que proporcionan, la estética y la economía.

Información adicional

Si necesito este producto necesito saber que:

La atenuación global de las rejillas es función del espectro emisor. No deberíamos confundir la atenuación global a ruido rosa (atenuación estándar), con la atenuación que realmente proporciona a cada foco de ruido. Por ejemplo al ruido de transformadores, la atenuación de las rejillas llega hasta los 9 dBA, mientras que para una sala de motores esta atenuación superará los 15 dBA.

Que las pérdidas de carga de las rejillas son un factor limitante en la selección de las mismas. Recomendamos que se deje asesorar por nuestros técnicos en la correcta selección del modelo y del tamaño que necesita.

 

Fichas descargables: 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.