Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Energia-1.jpg
  • Click to enlarge image Energia-2.jpg
  • Click to enlarge image Energia-3.jpg
  • Click to enlarge image Energia-4.jpg
  •  

Plantas de energía

INERCO Acústica tiene una dilatada experiencia en la gestión y control del ruido en la industria relacionada con generación de energías, tanto tradicionales (plantas de carbón, plantas de ciclo combinado, centrales térmicas, plantas de motores diésel, plantas de cogeneración, etc) como las renovables (biomasa, termosolares, hidráulicas y geotérmicas principalmente).

Las centrales de energía disponen de procesos industriales generadores de elevados niveles sonoros, que están muy localizados: turbinas, calderas, torres de refrigeración, salas de motores, escapes de gases, venteos atmosféricos, etc. Los nuevos límites sonoros medioambientales, así como en el puesto de trabajo, que le son requeridos a estos generadores de ruido, conjuntamente del desgaste natural de los elementos de protección pasiva del ruido que están instalados en estas centrales desde su puesta en marcha (principalmente silenciadores expuestos a elevadas presiones y elevadas temperaturas), requieren tanto a ingenieros proyectistas como a los técnicos de operaciones y mantenimiento, así como HSE, estar pendientes de continuas modificaciones y mejoras de estas plantas para garantizar que no se superan los límites reglamentarios.

Las actuaciones habituales en este tipo de industrias son las siguientes:

  • Cerramientos acústicos en los cuerpos principales de las calderas (quemadores, intercambiadores, etc), turbinas y salas de motores (diésel y de gas): mediante módulos fonoabsorbentes, silenciadores para la ventilación de las salas, puertas y ventanas acústicas que completen el tratamiento.
  • Silenciadores para sistemas de ventilación, exhaustación, chimeneas y escapes de gases.
  • Housing acústicos: sistemas de ventilación, filtración y atenuación acústica diseñados para garantizar unas condiciones de temperatura dentro de las salas de motores y con ello de rendimiento energético de los mismos.
  • Silenciadores para válvulas y venteos: válvulas de control, válvulas de seguridad, purgas, etc,
  • Apantallamientos acústicos en grandes torres de refrigeración, zonas de bombas y motores, etc.

 

Información adicional

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.