×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/68

Galería de imágenes

{gallery}68{/gallery}

Infraestructuras de transporte

A nivel de planificación urbanística y de contaminación acústica ambiental, las infraestructuras de transportes y los vehículos que por ellas circulan son los principales focos de ruidos. Acorde con los requisitos del de Directiva Europea 49/CE/2002, modelamos el comportamiento acústico de las carreteras, autopistas, ferrocarriles, metros, tranvías, puertos, aeropuertos y helipuertos, para realizar la evaluación de su impacto ambiental mediante técnicas de medición de niveles sonoros de larga duración (conforme a Norma ISO 1996: 1,2 3) y predicción sonora (industriales – ISO 9613: 2, carreteras – NMPB, trenes – Nederland, aeropuertos – ECA 1996).

Para las carreteras y autopistas, así como en las líneas de ferrocarriles, somos especialistas en el diseño (proyectos básicos y proyecto de ejecución) de pantallas acústicas para minimizar el impacto del tráfico y del tránsito ferroviario. Llevamos a cabo análisis de sensibilidad de modificaciones de disposiciones y tamaños de pantallas acústicas para economizar las inversiones económicas y garantizar la minimización del problema acústico, analizamos los efectos de modificaciones de velocidades, tipologías de asfaltos, cambios en los raíles y traviesas…

En tranvías urbanos y metros predecimos, analizamos y diseñamos soluciones para minimizar el impacto de las vibraciones sobre edificaciones sensibles a este tipo de transmisión de energía. En los sistemas de ventilación de subterráneos (metros y aparcamientos) asistimos acústicamente en el diseño de los mismos, así como en la selección de ventiladores, silenciadores y sistemas antivibratorios que minimizan el ruido y las vibraciones de estos sistemas.

En puertos y aeropuertos tenemos experiencia en estudios de impacto acústico ambiental, modelización del comportamiento acústico de ellos, así como en la monitorización de niveles sonoros ambientales, es decir, las técnicas más habituales utilizadas para dar respuestas a los impactos ambientales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.