Galería de imágenes

  • Click to enlarge image quimica-1.jpg
  • Click to enlarge image quimica-2.jpg
  • Click to enlarge image quimica-3.jpg
  • Click to enlarge image quimica-4.jpg
  •  

Industrias Químicas y del Petróleo

INERCO Acústica tiene una dilatada experiencia en la gestión y control del ruido en la industria química y en la industria del petróleo. Es necesario tener en consideración que pese a que existe una gran variedad de tipologías de plantas y de equipamientos y maquinaria ruidosa dentro de las mismas, y que lo recomendable es llevar a cabo un estudio específico para cada caso, recogemos a continuación las líneas básicas de actuación en esta tipología de industrias que pueden ser aplicables a la gran mayoría de las mismas. Cualquier línea de actuación de INERCO Acústica tendrá siempre en consideración tres aspectos fundamentales: garantizar un rendimiento acústicos (reducción sonora y/o de vibraciones), minimizar la influencia en la producción de la planta, y garantiza la seguridad del sistema.

Los principales focos de ruidos en las refinerías incluyen a las calderas, quemadores, motores eléctricos, compresores, eductores, válvulas, tuberías, bombas, refrigeradores de aire y torres de refrigeración; no obstante debemos de ser conscientes que podemos encontrar otro numeroso número de focos de ruidos dentro de esta tipología de plantas, pero estos suelen partes de los procesos o piezas de maquinarias específicas, ubicadas en áreas en donde rara vez hay puestos de trabajo, y por lo tanto de menor importancia.

Por su parte, dentro de la industria química, dentro de todas su variedades y las posibilidades de que estemos manipulando material sólido, líquido y/o gaseosos, una lista general de focos de ruidos sería la formada por lo siguiente: venteos de vapor, reductores de presión, compresores, quemadores, ventiladores, motores eléctricos, bombas, molinos, separadores, vibradores, amoladoras, clasificadoras, pelletizadoras, transportadores, soplantes, secadores, reductores, y accionadores de aire.

Los sistema de control acústico se resumen en las siguientes líneas de actuación: barreras para el ruido (en forma de pantallas, cerramientos y cabinas), sistemas de absorción sonora, sistemas antivibradores, aislamiento acústico de recintos, silenciadores, y modificaciones en el proceso. A partir de aquí, el departamento de tecnología acústica de INERCO Acústica le asistirá en el diseño, entrega e implantación de un sistema personalizado y optimizado para sus necesidades.

En instalaciones off shore, destacamos la necesidad de actuar acústicamente sobre los generadores de energía, las válvulas, los separadores, los sistema de inyección química, las bombas, las chimeneas, etc. y controlar las estancias de los empleados: cabinas de control, comedores, salas de reuniones, etc.

Información adicional

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.