Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Papel-1.jpg
  • Click to enlarge image Papel-2.jpg
  • Click to enlarge image Papel-3.jpg
  • Click to enlarge image Papel-4.jpg
  •  

Industrias de la pulpa y del papel

INERCO Acústica tiene una dilatada experiencia en la gestión y control del ruido en la industria relacionada con el tratamiento del papel y la pulpa. Es necesario tener en consideración que pese a que existe una gran variedad de tipologías de plantas y de equipamientos y maquinaria ruidosa dentro de las mismas, y que lo recomendable es llevar a cabo un estudio específico para cada caso, recogemos a continuación las líneas básicas de actuación en esta tipología de industrias que pueden ser aplicables a la gran mayoría de las mismas. Cualquier línea de actuación de INERCO Acústica tendrá siempre en consideración tres aspectos fundamentales: garantizar un rendimiento acústicos (reducción sonora y/o de vibraciones), minimizar la influencia en la producción de la planta, y garantiza la seguridad del sistema.

En este tipo de plantas solemos hacer separación entre tres tipologías de focos de ruidos: las del equipamiento del proceso, las del propio proceso de manipulación de madera que pudiera conllevar el mismo, y las relacionadas con procesos de generación de energía que muchas de esta industria lleva asociado.

Los principales focos de ruidos en estas plantas incluyen a las calderas, motores eléctricos, compresores, válvulas, tuberías, bombas, refrigeradores de aire y torres de refrigeración; no obstante debemos de ser conscientes que podemos encontrar otro numeroso número de focos de ruidos dentro de esta tipología de plantas, pero estos suelen partes de los procesos o piezas de maquinarias específicas, ubicadas en áreas en donde rara vez hay puestos de trabajo, y por lo tanto de menor importancia.

En otro orden de cosas, la manipulación de la madera, así como el tratamiento de la misma que dispone de sus propios sistemas de producción: limpieza en grandes rodillos metálicos, cintas de transporte y serradoras principalmente, que genera elevados niveles de ruido y que por sus dimensiones físicas y su ubicación a la intemperie suelen necesitar de medidas reductoras de ruidos: grandes apantallamientos y cerramientos acústicos principalmente.

Información adicional

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.