Galería de imágenes

  • Click to enlarge image plastico-1.jpg
  • Click to enlarge image plastico-2.jpg
  • Click to enlarge image plastico-3.jpg
  • Click to enlarge image plastico-4.jpg
  •  

Industria del plástico y el caucho

INERCO Acústica tiene una dilatada experiencia en la gestión y control del ruido en la industria del plástico y del caucho. Es necesario tener en consideración que pese a que existe una gran variedad de tipologías de plantas y de equipamientos y maquinaria ruidosa dentro de las mismas, y que lo recomendable es llevar a cabo un estudio específico para cada caso, recogemos a continuación las líneas básicas de actuación en esta tipología de industrias que pueden ser aplicables a la gran mayoría de las mismas. Cualquier línea de actuación de INERCO Acústica tendrá siempre en consideración tres aspectos fundamentales: garantizar un rendimiento acústicos (reducción sonora y/o de vibraciones), minimizar la influencia en la producción de la planta, y garantiza la seguridad del sistema.

Los principales focos de ruidos que encontramos en esta tipología de industrias son los siguientes: granuladoras, eyectores, molinos, inyectores, sopladores, extrusionadoras, cepilladoras, aspiradora, líneas transportadoras...a parte de los habituales focos de ruidos industriales: salida de aire, ventiladores, compresores, motores, bombas, etc.

Los sistema de control acústico habituales en este tipo de industrias son los siguientes: barreras para reducir el ruido (en forma de pantallas, cerramientos y cabinas diseñadas y fabricadas a medida), sistemas de absorción sonora (para reducir la energía reflejada del sonido), sistemas antivibradores, aislamiento acústico de recintos (salas ruidosas, salas de control), silenciadores, y modificaciones en el proceso. A partir de aquí, el departamento de tecnología acústica de INERCO Acústica le asistirá en el diseño, entrega e implantación de un sistema personalizado y optimizado para sus necesidades.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.