Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Audiovisual-1.jpg
  • Click to enlarge image Audiovisual-2.jpg
  • Click to enlarge image Audiovisual-3.jpg
  • Click to enlarge image Audiovisual-4.jpg
  •  

Industria Audiovisual

En la industria audiovisual los requisitos acústicos son una de las claves del éxito de un proyecto y una garantía de buen uso y de confort de los espacios diseñados con tal fin, tanto para usuarios como para profesionales que desarrollan sus tareas dentro de estos recintos.

INERCO Acústica tiene una vasta experiencia en el diseño y construcción de espacios audiovisuales y espacios escénicos: para la TV, para la radio, para estudios de grabación, estudios de producción y post producción, estudios de doblaje, etc. así como teatros, cines, slas de conciertos, óperas, auditorios, etc. Siendo a su vez proveedor de materiales (materiales aislantes, materiales absorbentes, materiales antivibratorios) y fabricantes de elementos pasivos de reducción del ruido: puertas acústicas, visores acústicos, silenciadores, revestimientos absorbentes, difusores, etc. elementos indispensables para este tipo de recintos.

Nuestros ingenieros y arquitectos especializados en la acústica de espacios audiovisuales colaboran con arquitectos, ingenieros, técnicos de imagen y sonido, promotores, constructores y usuarios finales de estos espacios, durante cualquiera de las fases de construcción:

  • Establecimiento de requisitos y estándares: aislamiento de revestimientos exteriores, aislamientos entre recintos, tiempos de reverberación, inteligibilidad, ecos, ruido de instalaciones…
  • Diseño conceptual: distribución de espacios, necesidades de alturas y espesores, volúmenes, selección de elementos base, condiciones de revestimientos superficiales…
  • Detalles de diseños acústicos: encuentros entre paramentos y elementos, sistemas de climatización y ventilación, nivel de ruido transmitido por la red de conductos, etc.
  • Memorias acústicas: justificación de cumplimiento de límites normativos.
  • Redacción de pliegos de condiciones técnicas acústicas.
  • Asistencia y supervisión durante la ejecución de la obra.
  • Control de calidad acústica en la obra a través del laboratorio acústico.
  • Verificación de resultados: certificación de aislamientos, tiempos de reverberación, calidez y brillo, inteligibilidad de la palabra, ruido de las instalaciones, etc.
  • Informes periciales de expertos técnicos en la materia en caso de discrepancias con el cumplimiento de contratos.
  • Modelizaciones acústicas

    Como herramientas de trabajo, INERCO Acústica dispone de avanzados softwares de modelización que permiten pronosticar y auralizar el comportamiento acústico de los recintos (auditorios, teatros, salas de conciertos, etc), con el fin de verificar los diseños arquitectónicos y selección de materiales y elementos que configuran la sala. El uso de esta herramienta nos permite analizar gráficamente los diferentes parámetros cuantitativos y cualitativos que definen la acústica de un recinto: tiempos de reverberación, existencia de ecos y ecos flotantes, análisis de la inteligibilidad de la palabra, número de reflexiones, claridad y brillantez, etc, pudiendo realizar un análisis de sensibilidad sobre posibles modificaciones en geometrías, volúmenes, selección de materiales y elementos del espacio arquitectónico.

    Fabricación propia

    Somos diseñadores y fabricantes de productos específicos para la industria audiovisual, como son las puertas y visores acústicos, los suelos flotantes, techos y trasdosados acústicos, silenciadores para el paso del aire, sistemas antivibratorios, paneles absorbentes, difusores y resonadores acústicos, etc.

 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.