Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Cerramientos-y-pantallas-1.jpg
  • Click to enlarge image Cerramientos-y-pantallas-2.jpg
  • Click to enlarge image Cerramientos-y-pantallas-3.jpg
  • Click to enlarge image Cerramientos-y-pantallas-4.jpg
  •  

Cerramientos y pantallas acústicas

INERCO Acústica diseña, fabrica e instala cerramientos con altas prestaciones acústicas para reducir el ruido emitido en instalaciones industriales por calderas, turbinas, salas de motores, chimeneas y similares, focos habituales de ruido de las Centrales de generación de energía (ciclos combinado, térmicas, centrales diésel, plantas de cogeneración, etc). Los nuevos límites sonoros medioambientales, cada vez más exigentes en toda la geografía mundial, están haciendo que prácticamente cualquier nueva central de energía necesite, para garantizar el cumplimiento de estas normativas, unos cerramientos acústicos mediante módulos con más de 35 dBA de atenuación acústica e importantes absorciones sonoras (superiores a 0,75 sabines métricos). INERCO Acústica diseña estos cerramientos, fabrica módulos metálicos de altas características acústica, e implementa la solución garantizando los resultados.

También utilizamos estos módulos para diseñar e implementar grandes pantallas acústicas, soluciones ideales para zonas en donde las atenuaciones necesarias estén en el rango de 10 a 15 dBA: torres de refrigeración, motores, bombas, transformadores… Nuestras pantallas y cerramientos están diseñadas sobre la base de elementos modulares (módulos de pantallas acústicas), fácilmente transportables y manipulables para facilitar las operaciones de montaje y mantenimiento.

Cada módulo de pantalla acústica está compuesto por una solución tipo “sándwich”, en la que sobre un alma central en fibras minerales de alta densidad y de altas propiedades absorbentes, se crea el módulo sobre planchas de acero o aluminio, de diferentes espesores y formas (según las dimensiones y cargas a soportar) por cada una de las caras del alma central. La cara del módulo enfrentada al foco de ruido es siempre absorbente, conseguida a través de multiperforaciones de la chapa metálica, de forma que maximice el rendimiento de la solución por control por absorción y reducción de la energía reflejada.

Disponemos de diferentes tipologías de módulos que ofrecen un rango de aislamiento acústico desde los 30 dBA hasta los 55 dBA (en un sistema combinado de cerramientos), y coeficientes de absorción superiores a 0,8 sabines métricos, con diferentes tipos de acabados (acero galvanizado, aceros prelacados, aluminios, etc), aislamientos térmicos y comportamientos al fuego (un EI de hasta 120 minutos).

Información adicional

Si necesito este producto necesito saber que:

El éxito de una pantalla acústica comienza por la optimización geométrica y física de la solución. Déjese asesorar por nuestros técnicos.

Que el aislamiento del módulo acústico no tiene relación directa con la atenuación acústica de la pantalla. Recuerde que la atenuación acústica de una pantalla difícilmente superará los 20 dBA, y el resultado depende más de su diseño que de la elección del aislamiento del módulo.

Elija siempre módulos acústicos con coeficientes de absorción sonora medios superiores a 0,75 sabines métricos.

Que el rendimiento acústico de una pantalla está íntimamente relacionado con la instalación de los módulos y la difracción sonora: el sistema de unión entre paneles y su conexión con la estructura son aspectos claves a resolver. Los paneles de INERCO Acústica están optimizados para garantizar la ausencia de problemas en este sentido.

Que aparte del rendimiento acústico hay otro conjunto de factores que siempre deben de considerarse al elegir un módulo de pantalla acústica:

    • Sistema de unión: machihembrado de paneles – fiable y perdurable en el tiempo.
    • Facilidad en el montaje.
    • Viabilidad de desmontaje futuro (sin necesidad de sustituir módulos completos o de desmontaje de paños completos de pantalla).
    • Problemas de refrigeración de los equipos: por proximidad física de la pantalla a la maquinaria ruidosa. Cuando tenga este problema le recomendamos que piense en hacer pantallas acústicas con módulos de rejillas acústicas.
    • Puertas y registros acústicos de acceso: deberían de ser elementos de la propia pantalla acústica, con rendimientos acústicos proporcionales y aspecto estético adecuado.

No olvide nunca la posible influencia de transmisión de ruidos por vía estructural cuando sean pantallas acústicas en cubiertas de edificios. En estos caso es recomendable que las pantallas acústicas están apoyadas sobre bancadas y suelos flotantes.

En cerramientos acústicos industriales (turbinas, calderas, motores y similares), durante la elección de la atenuación acústica del módulo, tenga siempre presente que requerirá de silenciadores de aire y puertas acústicas para completar la solución. Todos los elementos del conjunto deberían de tener un comportamiento acústico similar para garantizar una optimización de las soluciones.

 

INERCO Acústica lleva años pensando en cómo optimizar las pantallas acústicas y dispone de diferentes tipologías de pantallas acústicas acorde con cada necesidad, circunstancia y recursos disponibles. Estaremos encantados de asesorarle en la elección y el diseño de la pantalla acústica que optimice su solución.

Fichas descargables:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.