Reverberación se define como "la combinación del efecto de reflexiones múltiples del sonido dentro de un recinto”. Las características de reverberación de una sala se ven afectadas por varios factores: la forma y tamaño de la habitación, los materiales con los que está construida, y los elementos presentes en la sala. Estos materiales son especialmente importantes puesto que determinan la cantidad de sonido que es absorbido y cuánto se refleja.
Ante la falta de datos rigurosos sobre potencia sonora, los ingenieros han desarrollado algunas reglas prácticas para anticiparse a la producción de ruidos en ventiladores y unidades. No obstante, esta clase de generalizaciones puede también dar lugar, en algún caso, a resultados erróneos. Es importante, pues, tener muy en cuenta los factores que influyen en los niveles de intensidad sonora al seleccionar y aplicar los equipos de ventilación
La pérdida por transmisión, a través de una pared o suelo, es la proporción entre la potencia sonora en la parte receptora y la potencia sonora en la fuente, medida en decibelios por el área de la superficie. La pérdida por transmisión varía según el tipo de construcción y los materiales utilizados en ella. Con materiales homogéneos, la pérdida por transmisión es una función de la masa o del peso, tal como puede observarse en la ecuación siguiente. Esta ecuación se denomina ley de masa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.