Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Absorbentes-acusticos-1.jpg
  • Click to enlarge image Absorbentes-acusticos-2.jpg
  • Click to enlarge image Absorbentes-acusticos-3.jpg
  • Click to enlarge image Absorbentes-acusticos-4.jpg
  •  

Sistemas absorbentes acústicos

Reducir el ruido es posible a través del control por absorción de la energía acústica. Para ello INERCO Acústica dispone de módulos y bafles acústicos para ser colocados sobre paredes y sobre techos, que reducen la reverberación, así como pantallas acústicas móviles. Estos elementos de control pasivo del ruido combinan materiales metálicos con materiales textiles y de fibras minerales para aportarnos un excelente comportamiento a la absorción acústica en todos los rangos de frecuencias.

A través de este tipo de sistemas somos capaces de reducir el nivel sonoro interior en recintos ruidosos en casi 10 dBA sin tener que actuar sobre el foco de ruido de forma directa, siendo una tipología de solución muy recomendable en todo tipo de procesos industriales desarrollados en recintos cerrados para reducir la transmisión de ruido a todo el recinto.

Aplicaciones

Sistemas absorbentes acústicos para ser ubicados en todo tipo de recintos industriales en espacios cerrados en donde existe una gran cantidad de energía acústica que se transmite por todo el recinto: plantas químicas, plantas aeronáuticas y de automoción, industria siderometalurgica, industria agroalimentaria, imprentas…

Este tipo de solución es especialmente recomendable en trenes de embotellados, líneas de corte, trenes de laminación, procesos de remachado, zonas de reparaciones mecánicas, y todo tipo de actividad industrial donde gran parte del ruido se origina por golpes entre partes sólidas y es inviable actuar sobre ellos.

Información adicional

Si necesito este producto necesito saber que:

Los resultados de atenuación acústica por absorción dependen de la distancia entre el foco de ruido y los receptores. A mayor distancia mejor rendimiento acústico de la solución.

Los resultados acústicos no sólo dependen del elemento seleccionado, sino también de la cantidad de ellos y de la colocación de los mismos. Tanto los coeficientes de absorción como la geometría de los recintos (control de la dirección de las reflexiones) deben de ser analizadas para calcular el rendimiento acústico esperado.

Los resultados en reducción del ruido depende de la frecuencia, para cada foco de ruido existe un tipo de panel y/o bafle absorbente recomendado para optimizar su rendimiento.

Suele ser recomendable completar los tratamientos absorbentes con apantallamientos parciales, de forma que se potencian los rendimientos de ambas medidas correctoras. Para estas situaciones las pantallas INAWALL combinan absorción con aislamiento y son movibles de forma manual: son especialmente recomendables.

Fichas descargables:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.